¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Diferentes pantallas en los SmartPhones

Hasta la llegada de las pantallas AMOLED a los SmartPhone de última generación, hemos pasado por diferentes tecnologías, vamos a repasarlas.

La pantalla táctil resistiva, es la pantalla más veterana de todas, pero tiene la ventaja de ser la más barata de fabricar y también más económica. Consiste en dos capas muy delgadas entre las que existe un elemento separador. Las dos capas son resistivas las cuales son alimentadas. Cuando cualquier objeto, como puede ser un puntero o los mismos dedos, presionan contra la capa exterior, esta penetra desplazando el material separador entrando en contacto con la interna variando la intensidad de corriente que fluye entre ambas capas. La intensidad de corriente que fluye entre ambas capas es interpretada por un circuito controlador que informará de las coordenadas X e Y donde se ha pulsado sobre la pantalla definiendo un punto concreto de esta. Como es obvio este tipo de pantallas nunca detectarán dos puntos pulsados al mismo tiempo en la pantalla, por lo cual nunca será multitáctil, aunque existen algunos modelos que son capaces de detectar la presión de la pulsación.

Estas pantallas están en declive porque necesitan un puntero y son menos precisas que las capacitivas.

Pantallas táctiles capacitivas, este tipo de pantallas están cubiertas de una película que conduce la corriente eléctrica continua a través del sensor. Como la piel de nuestros dedos tiene un pequeño campo eléctrico alrededor de ellos, es capaz cuando los aproximamos a dicha película de extraer y derivar una pequeña corriente que causará una caída de voltaje que el circuito, el controlador de la pantalla la interpretará para localizar el punto de la pantalla que se ha tocado.

Pantalla capacitiva multitáctil, esta pantalla deriva de la anterior pero en este caso por medio de un procesador inteligente de la señal, se puede llegar a detectar varias pulsaciones simultáneas en distintos puntos de la pantalla.

AMOLED es una tecnología, en la cual cada píxel recibe iluminación propia y personalizada a partir de una corriente eléctrica manejada por dos transistores.

Dicho con otras palabras, es una pantalla que maneja cada píxel individualmente, desde su color, hasta la intensidad. Además, tiene un menor consumo energético y se consigue una mejor visualización aún estando en ambientes con mucha luz.

Lo que diferencia esta tecnología de las anteriores es justamente eso, el tratamiento individual y total de cada píxel, ya que las pantallas anteriores a estas funcionan a partir de la retroalimentación luminosa (tiene una capa que da color a los píxels, y otra que ilumina esa capa).